Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

SUPER MARIO BROS EL SEGUNDO EXITO DE NINTENDO

Articulo del 9 marzo , 2014





SUPER MARIO BROS EL SEGUNDO EXITO DE NINTENDO.





SUPER MARIO BROS: en 1983, NINTENDO lanzó Donkey Kong 3, y luego Mario Bros , en el que el protagonista de Donkey Kong, Mario (ahora convertido en fontanero) y su hermano Luigi (que hací­a su apertura en este pasatiempo) debí­an eliminar a unas criaturas que salí­an de unas tuberí­as. Se convirtió en otro éxito de NINTENDO.

SUPER MARIO BROS EL SEGUNDO EXITO DE NINTENDO

12 comentarios
  1. Hola, os amplio un poco la informacion del super mario, yo soy “adicto” y os comento:

    Super Mario Bros. es un videojuego creado para la consola Famicom en Japón y Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mario ya habí­a aparecido anteriormente en dos juegos: Donkey Kong (donde era conocido solo como el Jumpman), y Mario Bros. Sin embargo, Super Mario Bros. fue el juego que lo popularizó, haciéndolo la mascota principal de Nintendo, y el personaje más reconocido de los videojuegos. Además presenta por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad y Bowser (Rey Koopa en Japón) y otros personajes. Este juego es considerado por muchos el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral de la historia. Super Mario Bros. también ofreció por primera vez a los jugadores mundos gigantescos, brillantes y expansivos que cambiaron la forma de jugar y crear videojuegos.

    El juego fue diseñado por el aclamado Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario. Su famosa y pegadiza música la compuso el compositor estrella de Nintendo: Koji Kondo.

    Este videojuego ha pasado a la historia como aquel que creo un antes y un después en el ocio electrónico, el primer gran record de ventas posterior al crack de la industria de los videojuegos de 1983 (más de 10 millones de cartuchos vendidos) y el juego que catapulto al éxito la consola N.E.S.

    Antes de la salida de éste, los videojuegos tan solo se limitaban a conseguir las puntuaciones más altas en niveles que se repetí­an una y otra vez, donde no habí­a más de cinco o seis diferentes. SMB supuso un cambio en esto, ya que por primera vez tení­amos un juego con 32 niveles diferentes, divididos en 4 niveles por 8 mundos, donde tení­amos una cierta dinámica o similitud: el primer nivel era el tí­pico de plataformas, el segundo solí­a ser un nivel subterráneo o un nivel donde tení­amos que nadar, el tercero solí­a ser otro nivel de plataformas pero de altos vuelos donde tendrí­amos que sobrevivir dando grandes saltos y esquivando precipicios en plataformas móviles que iban de un lado para otro o de arriba a abajo.

    Una de las grandes caracterí­sticas de este juego era el control del personaje, donde si dejábamos apretado un botón, podí­amos hacer que corriese más de lo normal, o el salto que podí­a variar dependiendo de la presión que ejercí­amos sobre el, siempre manteniendo un control intuitivo y fácil.

    SMB se convirtió en un sí­mbolo mediático, un representante más de Nintendo, era un sello de calidad. Pronto se caracterizo a Mario como aquel hombrecito que rompí­a ladrillos con la cabeza (aunque en realidad lo hacia con el puño, cuestiones técnicas) y que cuando se comí­a una seta se hací­a enorme, y si se comí­a una flor, escupí­a fuego. Cuenta el mismo Shigeru Miyamoto que el por entonces presidente de la compañí­a, Yamauchi, le pidió que hiciese un juego revolucionario, pero que utilizase a Mario, el mismo personaje protagonista de juegos que que les habí­an hecho millonarios: Donkey Kong, Mario Bros… Cuando empezaron a programar SMB, lo primero que hicieron fue crear el sprite de Super Mario. Después de esto, crearon las primeras pantallas de juego. Más tarde se les ocurrió hacer el mismo juego, pero con un Mario más pequeño, que se pareciese más al Mario que salió en Donkey Kong o en Mario Bros. Luego, a Shigeru se le ocurrió la extravagante idea, de que cuando Mario comiese una seta, se convirtiera en Super Mario, de este modo ya tení­an dos juegos en uno (sic.) Cuando vieron que la idea era factible, a Shigeru se le ocurrió la idea de la flor de fuego, con la cual, si Mario se la comí­a se convertirí­a en Mario Fuego y podrí­a lanzar bolas de fuego. Además, se le incluyo la posibilidad de romper bloques de ladrillos y fue entonces cuando le dieron el nombre al juego: Super Mario Bros. Le llamaron Mario por el gran parecido con el casero de Miyamoto en el edificio donde se hospedaba en New York, cuando tení­a que ir allí­, y se basó en su aspecto para hacer el personaje, lo de Super por que recordarí­a a Superman, el único que también podrí­a romper bloques de ladrillos, y el “Bros” viene de la palabra anglosajona brother (hermano), por que se incluyó la posibilidad de poder jugar dos jugadores, y en este caso serí­a Luigi el que le acompañase. Más tarde al juego se le incluyeron más niveles y una misión: rescatar a una princesa de las garras de una tortuga gigante. A partir de aquí­ se creó una historia que aun hoy en dí­a perdura.

    El juego se terminó en 1985, año en el que se lanzó a la venta en Japón, donde fue todo un éxito, y en Estados Unidos aprovechando la llegada de la NES en estas tierras. Se vendieron más de diez millones de cartuchos y Mario se dio a conocer en todo el mundo. En 1987 se lanzo en Europa y volvió a ser un éxito. Además también hubo una versión para la FDS y arcade. Más tarde, en 1993, Nintendo saco un recopilatorio de todos los Super Marios que habí­an sacado en NES para la SNES, llamada Super Mario All-Stars donde se incluyó, Super Mario Bros., con unos gráficos retocados, pero con la misma jugabilidad y sin mover ni una sola plataforma de su sitio y en 1999, sale Super Mario Bros Dx Para Game Boy Color una version mejorada con animaciones y sonidos extras y con minijuegos. El 9 de julio de 2005 salió a la venta Super Mario Bros. en su versión original para Game Boy Advance por el 20 aniversario de la NES.

    Historia
    Un dí­a el reino pací­fico de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se fue a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de los Koopas es la Princesa Toadstool, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, ella esta en las garras del Rey de los Koopas, Bowser.

    Mario, el héroe venido de la superficie, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Toadstool, y junto con su hermano Luigi se dispone a rescatarla y echar a los invasores Koopas.

    En los últimos juegos lanzados al mercado se ha revelado una gran cantidad de información extra a la “biografí­a” del plomero, como el hecho de que Mario no habrí­a nacido originalmente en los EE.UU., sino que desde pequeño se encontraba en el Reino Champiñón, pero debido a sucesos relatados en el juego Yoshi’s Island (Donde los Yoshis lo habrí­an rescatado junto a su hermano de las garras de Kamek the Magikoopa), habrí­a acabado junto a su hermano Luigi en las calles de Brooklyn, donde se criaron hasta su regreso a Mushroom Kingdom.

    [editar] Mecánica del Juego
    El jugador adquiere el rol de Mario o, en el caso del segundo jugador, el del hermano de Mario, Luigi. El objetivo consiste en atravesar el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), eliminar las fuerzas de Bowser y salvar a la Princesa Toadstool.

    El principal ataque de Mario consiste en saltar sobre las cabezas de los enemigos, eliminando instantáneamente a los hongos traidores, Goombas, o encerrando en sus caparazones a los soldados tortuga, conocidos como Koopa Troopas. En el caso de éstos últimos, Mario puede usar el caparazón contra otros enemigos; pero, por otro lado, ello puede resultar ser un arma de doble filo si llega a rebotar contra algún objeto. Saltar sobre varios enemigos en hilera o empujar un caparazón contra múltiples enemigos duplica los puntos obtenidos por cada enemigo eliminado. Cuando se llega a cierto número de puntos, o se alcanza la cantidad de 100 monedas de oro, el jugador consigue una vida.

    Durante su viaje, Mario podrá contar con ciertas ayudas como por ejemplo el Super Hongo, que le hará crecer y convertirse en Super Mario; la Flor de Fuego, que permitirá a Mario lanzar bolas de fuego; las Estrellas, que harán de Mario alguien invencible; o los Hongos de Vida, que proporcionarán una vida extra.

    Si Mario es alcanzado por algún enemigo y está convertido en Super Mario o en Mario de Fuego, volverá a ser Mario normal. Pero si es alcanzado en su estado normal, se acaba el tiempo, o cae por algún agujero, Mario perderá una vida. Entonces deberá volver a empezar el nivel, o bien empezar desde el punto que se haya activado previamente (suele ser a mitad del nivel).

    El juego se compone de 8 mundos, con 4 niveles cada uno. Generalmente los niveles son así­: el primero es el nivel de tierra firme, el segundo es el sub-suelo (incluyendo algunas zonas de agua), el tercero nivel se desarrolla en el cielo y el cuarto es un castillo. Después de cada nivel de castillo, Mario se enfrentará a Bowser en un puente sobre la lava.

    El tercer y sexto mundo se desarrollan por la noche, los demás por el dí­a.

    Después de completar el juego, puede elegirse un Modo Difí­cil, en el que los Goombas serán reemplazados por Buzzy Beetles, que no pueden ser derrotados con fuego. Además, todos los enemigos se moverán mucho más rápido.

    Acerca del aspecto de Mario
    Cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente lo relacionamos con el fontanero gordito, bigotón y realizador de descomunales saltos. Recordemos que el juego se terminó de desarrollar en 1985, y que se mostró al mundo por primera vez en cartuchos de 2 megabits (juegos de consolas portátiles como el Nintendo DS pueden llegar hoy en dí­a 1 Gb de tamaño sin problemas) y la capacidad de proceso gráfico y matemático estaba muy limitada por los sencillos procesadores de 8 bits que se usaban en ese entonces. Luego quedaba un gran problema: no habí­a suficiente espacio ni potencia para desarrollar las caracterí­sticas más simples del personaje, como el movimiento del pelo con el viento o la ropa al cambiar de posición. Es por esto que se decidió agregar a su fisonomí­a unos grandes bigotes que evitaran la necesidad de crear expresiones faciales, una gorra para dejar a un lado la animación del pelo, y unos pantalones grandes para no dar demasiado énfasis a la indumentaria que éste llevarí­a.

    Su profesión de fontanero nace en el juego Mario Bros., donde él y su hermano Luigi se dedican a luchar contra monstruos en las alcantarillas de Brooklyn.

    [editar] Novedades que Super Mario Bros. aportó a los videojuegos
    Las pantallas de juego se llamaban “mundos” que a su vez se dividí­an en sub-mundos. Por ejemplo: 1-1, 1-2, 1-3 (jefe final). Hasta el momento esta caracterí­stica era inédita en los juegos de plataformas.
    Aumentó la cantidad y calidad de ayudas al personaje, como setas y flores que aumentaban las capacidades en el juego de Mario. Esta cualidad hace a Super Mario Bros. uno de los pioneros de los juegos de plataformas.
    Las Warp Zones o zonas secretas fueron otra de las novedades aportadas en el mundo del videojuego por este clásico. Siguiendo por encima de la pared empedrada de la fase 1-2 hasta el fondo se hallaba un atajo hasta niveles posteriores. Además habí­a ladrillos con setas escondidos en todas las zonas.
    La jugabilidad del personaje era endiablada, habí­a que saber muy bien controlar a Mario porque el personaje se embalaba al momento. El control plano del muñeco desapareció con este Super Mario Bros., aunque ya en el anterior Mario Bros. se incluyó esta caracterí­stica.

    Popularidad
    Super Mario Bros. vendió aproximadamente 40 millones de juegos sólo en EEUU. Se estima que, junto al Tetris, es el juego más vendido de la historia. Aunque el juego al cabo del tiempo se hiciera popular por sí­ solo, tuvo mucho que ver la NES, ya que el Super Mario Bros. vení­a incluido en estas consolas.

    Con la popularidad alcanzada, Nintendo lanzó más secuelas para NES: Super Mario Bros. 2 (modificación del juego Doki Doki Panic! para Famicom Disk System, Super Mario Bros.2: The Lost Levels (el primer Super Mario Bros. 2, que fue lanzado sólo en Japón para la Famicom Disk System y posteriormente en Europa en el Super Mario All Stars de Super Nintendo) y Super Mario Bros. 3, considerado por prácticamente todos los fans de la NES como el mejor juego jamás realizado para esta consola.

    También aparecieron los capí­tulos de televisión e incluso una pelí­cula. Desde entonces Mario es la mascota de Nintendo y uno de los personajes más conocidos y carismáticos del mundo de los videojuegos, llegando a superar en popularidad al mismí­simo Mickey Mouse.

    La popularidad de Mario ha sido tal que se han hecho varias versiones no oficiales de juegos de mario online.

    Renovación
    En 1993, Nintendo lanza para Super NES una reedición de Super Mario Bros. con gráficos renovados, que se incluyó dentro del juego Super Mario All-Stars, que recopilaba todos los Super Marios de NES. En 1999 también hubo oportunidad de ver este juego en Game Boy Color ,juego llamado Super Mario Bros Deluxe con los mismos gráficos y con algunas animaciones y sonidos extras, y con nuevas opciones además de un scroll forzado por la diferencia de tamaño de la pantalla de la portátil y lo que se puede ver en el televisor. Otro fue para otra portátil, Game Boy Advance como parte de su Serie Clásica de NES, sin cambiar nada respecto del original.

    En la actualidad, y como homenaje a los 20 años de Super Mario Bros. se ha creado un nuevo juego para la consola Nintendo DS llamado New Super Mario Bros., totalmente nuevo pero basado en las entregas de NES y Super Nintendo, con caracterí­sticas tanto de Super Mario 1 y 3, como del tí­tulo de SNES Super Mario World.

    Fechas de lanzamiento
    Japón – 13 de septiembre de 1985
    Estados Unidos – Octubre de 1985
    Europa – 1987

  2. Gracias por la informacion del super mario Hugo, es muy buena

  3. muy bueno

  4. es muy malo yo quiero es que consigan el juego de super mario bros ok

  5. Me encantan los juegos de Mario Bros, Me entere q salio el nuevo juego y con afan lo busque, lamentablemente no pude jugarlo porque necesito un nintendo o comprarlo … Eso es desepcionante… SE Q AL IGUAL Q YO MUCHOS ESTAN EN MI SITUACION.

  6. Me encantan los juegos de Mario Bros, Me entere q salio el nuevo juego y con afan lo busque, lamentablemente no pude jugarlo porque necesito un nintendo o comprarlo … Eso es desepcionante.

  7. me gusta todos los juegos de mario y quisiera tener 1 coleccion de juegos de mario para que el resto se envidian xD

  8. el mario uno es muy facil por el dragon de la final

  9. ese juego esta re copado!!!!!!!!
    .

  10. pero me parece que mario es pecimo no encuentro el juego que yo quiero osea me eplico es chevere por un lado pero por otro es pecimo

  11. es increible como un chino pudo crear lo mejor de todo el mundo:mario bros y el Wii. La compañia nintendo compro su primer juego?o ¿el era el jefe de la compañia nintendo.

  12. estos juegos estan del navo deberian poner uno padre no que todos los dias el mismo ii el mismo osea estan del navo

Responder