Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

Curso basico de maquillaje para mujer.

Articulo del 18 julio , 2010





Curso basico de maquillaje para mujer.
Todo sobre el maquillaje para la mujer:

Primer paso: Conoce tu rostro

Es fundamental conocer que tipo de piel posees, para que de este modo puedas adquerir los productos que más le convengan a tu rostro, pues no debes olvidar que es éste quien ofrece la primera impresión a quienes te rodean.

Tipos de piel

Piel Sensible: Se caracteriza por irritarse con facilidad, mostrando resequedad en partes como los pómulos. La piel muestra un aspecto quebradizo, opaco o con arrugas, en donde muchas veces se alcanzan a ver las venitas de la cara. Este tipo de piel es caracteristico de mujeres adultas mayores de 30 años.

Piel Grasa: Se caracteriza por un intenso brillo; por lo general, se manifiesta con la aparición de problemas de acné en todo el rostro. Es muy común en mujeres adolecentes de los 13 a los 20 años.

Piel Mixta: Combina las dos categorias anteriores, presentando sensibilidad en la zona de los pómulos y brillo en la llamada zona T, compuesta por la frente, la nariz y la barbilla.

Piel Normal: No se ubica en ninguna de las catergorías anteriores, sin embargo son pieles muy escasas, dado a que las mujeres sufrimos cambios hormonales que alteran la tez de nuestro rostro.





 

Capítulo: Segundo paso: limpia tu rostro profundamente

Tras mirarte en el espejo y reconocer el tipo de piel que posees, puedes buscar productos cosméticos que se adecuen a tu categoría.

Lo primero que debes poseer, es una limpiadora facial, las cuales vienen en distintas presentaciones, de esta forma, para las pieles sensibles o normales pueden equiparse con una limpiadora en crema, preferiblemente a base de pepino, o con un jabón suave recordando siempre que sea para piel sensible, por ejemplo aquellos a base de avena.

Si tu piel es mixta o grasa es mucho mejor utilizar una limpiadora espumosa, preferiblemente con gránulos exfoliantes, pues estos ayudarán a remover las células muertas que posee la piel. Este baño, se debe realizar con agua tibia, puesto que así los poros se abren y se pueden limpiar más a fondo.

Tras limpiar, el rostro se tonifica con una loción astringente, la cual se aplica con un algodón. Las pieles sensibles pueden omitir este paso o buscar una loción sin alcohol, pues de lo contrario sería contraproducente.

Por último, pero no menos importante, en todas las pieles se debe aplicar una crema humectante o hidratante que incluya protector solar. La crema dejará la piel tersa y lista para recibir el maquillaje que se desea aplicar.

Recuerda que todo este proceso no sólo se debe realizar en la cara, sino también en el cuello, pues esta zona también posee una piel muy delicada.

1 comentario
  1. no se que pasa no puedo entrar a facebook siempre sale un cuadro y no entiendo por que

Responder