Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

De que depende el exito o el fracaso empresarial

Articulo del 13 junio , 2011





De que depende el exito o el fracaso empresarial

De que depende el exito o el fracaso empresarial

De que depende el exito o el fracaso empresarial





La Supervivencia, Obstáculos: Factores de éxito / fracaso empresarial
Una vez superada la creación de la empresa, con todos los trámites y requisitos, el emprendedor se encuentra ante el reto de sobrevivir en el mercado y este es un trabajo que debe hacer cada dí­a. En esta etapa es muy útil el Plan de Empresa, mostrará su utilidad como herramienta de planificación y sobre todo de trabajo.
Según los estudios realizados, dado un conjunto de nuevas empresas, por ejemplo 100 nuevas empresas, estadí­sticamente irán fracasando por diversos motivos a un ritmo de un 10% anual. Así­ el primer año sobrevivirán un 90%, el segundo sólo quedarán el 80%. A los 5 años, tan sólo el 50% de las nuevas empresas seguirán en funcionamiento.
Ante esta situación el conocer cuáles son los factores que afectan tanto al fracaso como al éxito de un proyecto empresarial ayudan al emprendedor, otorgándole un cierto margen de maniobra.
Las polí­ticas de apoyo institucionales tienen como objetivo crear las condiciones que favorezcan la creación y consolidación de nuevas empresas, y la expansión de las ya existentes. En un intento de orientar tales polí­ticas y guiar las lí­neas de actuación, se han estudiado los obstáculos al nacimiento de las empresas.
Obstáculos, Factores de Éxito y Fracaso
Obstáculos de la
Empresarialidad
Factores de Éxito
Factores de Fracaso
– Barreras regulatorias
– Habilidades y formación
– Polí­tica de competencia
– Legislación de quiebras
– Barreras fiscales
– Retrasos en Pagos
– Financiación
– Derechos de la propiedad intelectual
– La estrategia y la dirección
– Polí­tica de Recursos Humanos
– Comunicación interna
– Marketing
– Relaciones con proveedores
– Estructura y la cultura de la organización
– Percepción de la competencia global
– Crecimiento rápido tras la creación
– Falta/exceso de ventas
– Problemas de financiación
– Falta de Planificación
– Falta de Delegación
Obstáculos
• Barreras regulatorias: La creación de una empresa es un proceso de cierta complejidad, que está sujeto a un conjunto de requerimientos, supone dedicar tiempo y hacer frente a costes directos e indirectos.
• Habilidades y formación: Las deficiencias en la formación y la ausencia de motivación. La falta de capacidad impide que las oportunidades de negocio potenciales den lugar a la creación de nuevas empresas.
• Polí­tica de competencia: Los acuerdos tácitos entre empresas establecidas.
• Legislación de quiebras: Una buena legislación sobre quiebras es esencial para lograr que en caso necesario, las empresas puedan salir del mercado, permitiendo una reasignación de recursos eficientes, y que al mismo tiempo, todas las partes recuperen el máximo de su inversión.
• Barreras fiscales: La existencia de tipos impositivos altos reduce el incentivo a la empresarialidad.
• Retrasos en Pagos: La vulnerabilidad financiera de las empresas hace que el retraso en el pago tenga un fuerte impacto en su crecimiento.
• Financiación: Dificultad para acceder al mercado de capitales.
• Derechos de la propiedad intelectual: Insuficiente protección de los derechos de propiedad intelectual, las empresas no invierten en investigación porque temen que sus resultados acaben en manos de la competencia.

Responder