Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

Curso de electricidad del automóvil

Articulo del 18 julio , 2010





Curso de electricidad del automóvil

Completo curso gratuito de electricidad para el automovil

Simbologí­a

Sí­mbolos eléctricos utilización general.

Simbolos eléctricos, utilización particular en el sector del automóvil.

Diodos semiconductores

El diodo es un componente electrónico y su caracterí­stica mas importante es: según sea polarizado se comporta como un circuito cerrado (cortocircuito) o como un circuito abierto.

Los diodos se utilizan para distintas funciones, la principal como rectificador de corriente (usado en el alternador). También se utiliza como protección de polarizaciones incorrectas en la conexión de algún receptor (motores, reles, etc.)

Diodo polarizado directamente

Diodo polarizado inversamente

 

Relés
El relé es un dispositivo electromagnético que se comporta como un interruptor pero en vez de accionarse manualmente se acciona por medio de una corriente eléctrica. El relé esta formado por una bobina que cuando recibe una corriente eléctrica, se comporta como un imán atrayendo unos contactos (contacto móvil) que cierran un circuito eléctrico. Cuando la bobina deja de recibir corriente eléctrica ya no se comporta como un imán y los contactos abren el circuito eléctrico.





Resistencias, condensadores y demas componentes eléctricos podéis verlos en la web de Ciencias Misticas. Esta pagina explica muy bien y detalladamente todo lo relacionado con la rama de electricidad y electrónica.

Links relacionados:
Si quieres saber mas sobre simbologia entra en: Simbologia electrónica.

Curso rápido de electricidad del automóvil



Cálculos Básicos

Sabiendo la LEY DE OHM es suficiente para la mayorí­a de los cálculos que se hacen en los circuitos eléctricos.

Teniendo en cuenta que el voltaje en el automóvil es un valor fijo y conocido V = 12 voltios, sabiendo también que el valor de la resistencia (R) es un valor que casi no se utiliza ya que en los manuales de caracterí­sticas de los automóviles los datos que nos ofrecen normalmente sobre los dispositivos eléctricos son el valor de la Potencia en watios (W) y de la Intensidad en amperios (A), por lo que utilizaremos la formula:

Utilizando la formula de la potencia podemos calcular un valor muy importante como es la intensidad que circula por los cables que alimentan un receptor eléctrico. Por ejemplo sabiendo que la potencia de las lamparas que se utilizan en las luces de cruce es de 55 vatios, aplicamos la formula:

Pages: 1 2 3 4

1 comentario
  1. Muy útil el curso me pareció muy interesante….

    Mail check! Twitter check! Facebook check! #Banda Ancha Móvil Telcel !!!

Responder