Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

Siete consejos para luchar contra el caos en tu dí­a de trabajo

Articulo del 4 marzo , 2008





¿Tus dí­as son un caos y no lográs organizarte? ¿Tu proyecto apenas te deja tiempo para respirar? ¿Tu vida está totalmente fuera de control? ¿Cuando llegás a la oficina sentí­s que te traga un huracán? Pará la pelota y pensá como jugar mejor y más tranquilo:

1. Determinar prioridades: ¿Por dónde empezar? Identificar las cosas importantes y las urgentes. Aunque sea más atractivo, no comenzar con las tareas que más nos gustan. Comenzar por las tareas más urgentes o las más importantes.

2. Establecer objetivos claros: establecer objetivos para un perí­odo determinado. Los objetivos deben ser especí­ficos y cuantificables.

3. Programar actividades todos los dí­as: programar el orden de las actividades en base a los objetivos. Dedicar los últimos diez minutos del dí­a a programar las tareas del dí­a siguiente. Reservar tiempo para imprevistos.





4. Definir la dedicación de hoy a cada tarea: todo trabajo se demora indefinidamente si no le ponemos un lí­mite. Dedicar a cada tarea sólo el tiempo necesario, no todo el tiempo disponible.

5. Dividir los trabajos largos en varias etapas: es más fácil realizar tareas más concretas y de menor duración. Debemos celebrar cada pequeña tarea finalizada como un objetivo cumplido.

6. Dedicar tiempo a pensar: reflexionar sobre la marcha es un tiempo bien invertido ya que nos hace ver las cosas más claras, nos permite tomar decisiones, sistematizar nuestras actividades.

7. Hacer pausas: intercalar momentos de descanso en la jornada laboral. Cuando aparezca el cansancio, interrumpir las tareas aunque sea 3 minutos. Esto a la larga nos traerá un ahorro de tiempo.
Fuente original

Responder