Entretenimiento, salud y cultura | Negotiu

CARACTERíSTICA DEL FETO Y LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO. MES A MES

Articulo del 10 marzo , 2007





CARACTERíSTICA DEL FETO Y LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO.

CARACTERíSTICA DEL FETO Y LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO. MES A MES

CARACTERíSTICA DEL FETO

ETAPAS de crecimiento del feto mes a mes

· PRIMER MES de embarazo

El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milí­metros y pesa menos de un gramo

Una vez fecundado el óvulo, se forma una nueva célula denominada cigoto o célula huevo que desciende por la trompa hasta el útero . Durante ese trayecto se inicia el proceso de la segmentación en el cual el cigoto se va dividiendo sucesivamente en 2, 4, 8, 16,… formando una estructura sólida de forma similar a las moras denominada mórula .

Posteriormente en su interior se desarrolla una cavidad y se inicia el estadio embrionario denominado blastocisto . Éste se implanta en la mucosa uterina , preparada por la acción de las hormonas para la anidación, el sexto dí­a tras la fecundación (que corresponde al dí­a 21 desde el primer dí­a de la última menstruación).

El periodo de receptividad del útero es corto, sólo de unas horas. Si el embrión no llega al útero durante ese periodo, no podrá implantarse y por lo tanto no progresará la gestación. Una vez que se ha adherido a la cavidad uterina, el blastocisto seguirá su desarrollo embrionario. Empieza a alimentarse a través de los vasos sanguí­neos de las paredes del útero y se inicia la formación de la placenta a su alrededor. Durante toda la gestación, el futuro bebé recibe anticuerpos a través de la placenta que le protegerán contra cualquier enfermedad contra la que su madre tenga anticuerpos. Hacia la tercera semana del embarazo, el embrión está formado por numerosas células que se nutren de una mucosa rica en sangre denominada mucosa uterina y que reviste las paredes del útero. En este tiempo se ha formado ya el corazón y el embrión tiene un sistema de circulación sanguí­nea rudimentario. Al final del primer mes y medio tras la menstruación, se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal . El paladar ya se ha desarrollado. En este periodo el tamaño del embrión es de unos 4 milí­metros y pesa menos de 1 gramo .

· SEGUNDO MES de embarazo

Se forman los ojos , empiezan a crecer los brazos y las piernas . Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centí­metros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de lí­quido amniótico.

Se forman los ojos , empiezan a crecer los brazos y las piernas . Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centí­metros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de lí­quido amniótico. El rápido desarrollo del cerebro del embrión provoca un evidente aumento de la cabeza. Se perfila la cara con la formación de los ojos , cubiertos por una membrana y muy separados, y un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos. Los brazos y las piernas siguen creciendo. En un primer momento la parte inferior del feto tiene un aspecto alargado, similar a la cola de los renacuajos, que desaparece al final de este periodo. Hacia la séptima semana embrionaria se definen los dedos de los pies y de las manos. Al mismo tiempo, se van desarrollando los principales órganos como el intestino que toma forma de rizo debido a su largo tamaño, la vejiga y la uretra así­ como el hí­gado , el estómago , el apéndice y el bazo .

El corazón late muy deprisa: entre 140 y 150 latidos por minuto , un ritmo que duplica al de su madre. Se aprecia también el desarrollo paulatino de los huesos y de los músculos . El embrión flota en el saco de lí­quido amniótico que le protege de los golpes externos que pueda recibir a través del abdomen de la madre.

· TERCER MES de embarazo

Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos . Tiene párpados y mide unos 10 centí­metros. Pesa unos 45 gramos.

Esta etapa es conocida como periodo fetal ya que el feto empieza a tener forma humana . Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue

siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo. A partir de la semana 12 embrionaria, abre y cierra la boca . Este movimiento le hace tragar lí­quido amniótico que expulsa a través de la orina y en ocasiones le provoca hipo. En esta etapa aparece el reflejo de succión. También se producen los primeros movimientos , aún imperceptibles para la madre, debido al mayor desarrollo de los músculos. El oí­do comienza a desarrollarse gracias a las células nerviosas del cerebro. Casi al mismo tiempo, el feto tiene ya formado el iris , la córnea y el cristalino de los ojos que continúan cerrados. En los dedos de las manos y de los pies empiezan a asomar las uñas .

A veces es posible distinguir el sexo del bebé a través de ecografí­a. La placenta ya ha adoptado su

forma circular y comienza a producir progesterona , una hormona que evita que aparezcan contracciones prematuras. Además, el cordón umbilical ya se ha formado completamente. Se trata de un órgano vital compuesto de una vena principal y dos arterias. La vena principal del cordón se encarga de aportar oxí­geno y sangre rica en nutrientes al feto, mientras que las arterias transportan, desde el feto hasta la placenta, los desechos y la sangre pobre en oxí­geno.

El cuerpo del futuro bebé empieza a recubrirse de un fino vello llamado lanugo .

· CUARTO MES de embarazo

La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo ya está completamente cubierto de un fino vello llamado lanugo . Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa llamada meconio . Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 centí­metros.

La bolsa de lí­quido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya se han formado las cejas y la nariz , y el

pelo de la cabeza se hace más grueso. Los labios , que hasta ahora estaban unidos a las encí­as, se separan de éstas. Las piernas son mucho más largas que los brazos. El número de células nerviosas es el mismo que el que tienen los adultos. Hacia la semana 16 embrionaria es capaz ya de oí­r los ruidos que provienen del organismo de la madre. También empieza a percibir la luz a través de las membranas de los ojos , que aún permanecen sellados, y reacciona ante ella

cuando se ilumina el vientre materno. Las huellas dactilares se forman en este mes y empieza a tener sensibilidad en el cuerpo. Comienza a realizar sus primeros gestos como fruncir el ceño y bostezar. Es posible ver su corazón a través de una ecografí­a y comprobar que late dos veces más rápido que el de la madre. Se distingue también, a partir de este mes, el aparato genital del

feto. Si es niña, son visibles el clí­toris y la vulva, mientras que si es niño puede verse el pene y el escroto. Puede beber lí­quido amniótico y orinar . Su intestino se llena de una sustancia verdosa formada por desechos llamada meconio que será lo primero que expulse tras su nacimiento.

Su cuerpo está rodeado completamente de lanugo . Al feto, ahora, sólo le queda crecer.

La placenta , adherida a la pared uterina, sigue creciendo y al final de este mes mide un centí­metro de espesor

· QUINTO MES de embarazo

Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa . Ya tiene pelo en la cabeza así­ como pestañas y cejas . Su peso se sitúa en torno al medio kilo y mide entre 18 y 20 centí­metros.





El feto pesa ya más que la placenta. Es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento. Por eso, además de dar patadas y agarrar a menudo empieza a chuparse el dedo. Sus movimientos se vuelven más fuertes, sobre todo, por las noches y es capaz de dar vueltas sobre sí­ mismo. Hacia la mitad del mes, su cerebro es muy similar al de los adultos, debido a que en este periodo el organismo del feto produce un centenar de neuronas por segundo. También cuenta con un rudimentario sistema inmunológico para defenderse de determinadas infecciones. Con el fin de mantener su temperatura, aparece a lo largo de los siguientes meses una grasa debajo de la piel que se sitúa en distintas zonas del cuerpo hasta rodearlo totalmente. Este tipo de grasa es distinto del vérnix caseoso que comienza a aparecer durante la semana 20 embrionaria. El vérnix es una capa protectora de grasa que recubre la piel del feto para evitar que se reblandezca debido al contacto directo con el lí­quido amniótico. Se empiezan a formar los dientes de leche , aunque dentro de los alvéolos dentarios. Es posible también oí­r los latidos de su corazón. Las uñas siguen creciendo, mientras que la cara ya tiene cejas y pestañas . Ahora ya capta ruidos del exterior y reacciona ante ellos. Sobre todo, es capaz de distinguir la voz de su madre. Si los sonidos le resultan agradables acerca la cabeza al vientre de la madre, mientras que si el ruido que le llega no es de su agrado, la aleja. Algunos expertos recomiendan ponerle música, sobre todo clásica, y hablarle para que se sienta seguro. Aunque el periodo total de gestación de los seres humanos dura nueve meses, el feto tiene una apariencia humana reconocible hacia las 12 semanas de desarrollo. Los órganos vitales no están desarrollados como para permitir su supervivencia en el exterior hasta los siete meses. En el útero, el feto es especialmente sensible a los efectos de las drogas, el alcohol y los rayos X.

· SEXTO MES de embarazo

Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y cuando está despierto se mueve mucho . Su cara está terminada y ya abre los ojos . La piel se cubre de una grasa conocida como vérnix caseoso . Mide alrededor de 25 centí­metros y pesa casi un kilo.

El crecimiento del feto en este periodo es rápido al igual que sus movimientos. En las palmas de las manos aparecen las primeras lí­neas . También comienza a sentirse agitado ante las llamadas contracciones falsas de `prueba’ de Braxton Hicks , que sólo duran unos treinta segundos y que la mayor parte de las madres ni siquiera nota. La piel del feto está arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18 y 20 horas , pero cuando está despierto (aún tiene los ojos cerrados) tiene mucha actividad. El oí­do se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre. Al final de este periodo se han formado las papilas gustativas . Es entonces cuando, al llevarse los dedos a la boca, es capaz de distinguir el sabor dulce del lí­quido amniótico y otros sabores que le llegan a través de lo que come su madre. Todaví­a es pronto para que el feto sepa diferenciar lo dulce de lo amargo y lo salado de lo soso. Pero sí­ empieza ya a saber qué sabores le gustan y cuáles no. El intestino continúa llenándose de meconio . Las células cerebrales que utilizará para el pensamiento consciente comienzan a madurar. Se cree que ya es capaz de aprender y recordar . En este periodo comienzan a crecer los alvéolos en los pulmones y el feto ya realiza movimientos respiratorios con el diafragma . Los bronquios siguen estando llenos de lí­quido amniótico.

· SÉPTIMO MES de embarazo

El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Aparecen los primeros movimientos respiratorios , aunque sus pulmones no funcionarán de forma independiente hasta después de nacer, una vez cortado el cordón umbilical. Mide algo menos de 30 centí­metros y pesa alrededor de 1500 gramos.

Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis. El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos. Algunos dicen que el feto ya es capaz de orientarse en el espacio, aunque no está demostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba. Al finalizar el mes, el ritmo cardí­aco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto. Al feto empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada de producir

anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orina alrededor de medio litro diario. Hacia la semana 28 embrionaria abre los ojos , pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar. También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre.

· OCTAVO MES de embarazo

Suele colocarse boca abajo . La piel se hace más espesa y empieza a tomar un tono rosáceo . Su tamaño es de 35 centí­metros y ya pesa unos dos kilos y medio.

El lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas . Por lo general, antes de que termine el mes el futuro bebé suele colocarse con la cabeza hacia abajo , aunque todaví­a es posible que se dé alguna vuelta más antes de colocarse definitivamente en esta posición. Sus movimientos son menos frecuentes, debido al poco espacio que le queda en la cavidad uterina, y el feto comienza a adoptar una posición encogida . En este periodo se produce una gran acumulación de grasas por debajo de la piel, y a menudo la cabeza está recubierta de una buena cantidad de pelo . El sentido de la vista ya está más desarrollado y los ojos, de color azulado, reaccionan ya a los cambios de luz del exterior aunque aún no es capaz de ver correctamente. El oí­do funciona a la perfección, hasta el punto de que percibe con mayor claridad los sonidos graves que los agudos. La mayorí­a de los órganos están desarrollados, salvo los pulmones que tardarán aún un tiempo en formarse para funcionar correctamente fuera del útero. En este periodo, la placenta se ocupa de producir estrógenos y progesterona para mantener sus funciones de intercambio de nutrientes y oxí­geno.

· NOVENO MES de embarazo

El feto recibe anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada y el lanugo se cae casi por completo. Pesa cerca de 3 kilos y mide unos 50 centí­metros.

El feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre. Sus nalgas presionan contra el diafragma de la madre. Son más frecuentes los movimientos respiratorios , aunque todaví­a no hay aire en sus pulmones. Los huesos de la cabeza tienen una gran plasticidad para facilitar el nacimiento del bebé. Al final de este periodo, el feto engorda unos 28 gramos diarios. Las uñas han crecido bastante y en ocasiones algunos recién nacidos tienen algún arañazo en la cara.

Durante este último mes, las glándulas adrenales del feto producen elevadas cantidades de corticoides , hormonas encargadas de ayudar al buen funcionamiento de los pulmones.

El intestino del bebé está lleno de meconio , una sustancia oscura y verdosa compuesta por secreción intestinal de las glándulas alimentarias y las células de la pared intestinal. Esta sustancia será lo primero que expulse el bebé tras su nacimiento. En la última semana el feto mide entre 45 y 50 centí­metros y la falta de espacio le obliga a flexionarse mucho. El lanugo ha desaparecido casi por completo y su cuerpo es suave . Cuando el parto está próximo, la parte encajada del feto presiona el cérvix uterino . El parto suele producirse entre las semanas 38 y 42 cuando todos los órganos del bebé funcionan correctamente.

149 comentarios
  1. Hola me llamo esther y soy una chica de 29 años hace 4 años tuve una nena y ahora he vuelto a quedar embarazada y la verdad q ando muy peocupada xq desde hce 2 semanas estoy manchando no es como la menstruacion es un flujo marron muy clarito y la verdad que no teng dolor ninguno y sintomas de embarazo los teng todos……
    Sueño, hambre etc………….. estuve en el ginecologo y me dijo que `podia ser un sangrado y posible aborto pero no me hiciron ninguna eco estoy muy asustada por que este hijo es muy deseado por ambas partes

  2. Cómo se puede estimular el crecimiento del feto aún cuando esté condicionado por genes a ser una criatura pequeña.

  3. tengo 7 meses y mi bebe tiene 2 libra es normal o no, y que tengo que comer para que mi bebe engorde un poquito mas. gracias espero su respuesta pronto estoy un poco desesperada.

  4. yo creo q estoy de dos mese y me vino los dos mese la menstruacion es normal o no y no se si lo pueda tner y tngo miedoq pase algo si me lo saco q puedo hacer

  5. tengo 18 semanas y 4 dias de embarazo y mi bebe mide poco mas de 20 cemtimetrosse me hace demaciado grande porque yo naci muy chiquita y mi esposo tambien, eso esnormal?

  6. hola, tengo una duda… tengo 18 semanas de embarazo pero a la semana 17 la doctora me dijo que se le veian los ojos del bebe, osea lo pupila, pero he leido sobre bebes y mencionan que abren los ojos a los 6 meses, como es esto posible?

  7. hola, tengo una duda… tengo 18 semanas de embarazo pero a la semana 17 la doctora me dijo que se le veian los ojos del bebe, osea la
    pupila, pero he leido sobre bebes y mencionan que abren los ojos a los 6 meses, como es esto posible?

  8. hola estoy de 20 msemanas es mi tercer embarazo seria el cuarto pero aborte en septiembre del año pasado tengo una duda ayudeme por favor .desde ayer no siento a mi bebe es eso normal?el jueves pasado me hicieron una eco y todo marchaba bien aun que hace 2 semanas sangre y me diagnosticaron placenta previa hago reposo y no mantengo relacciones sexuales gracias espero haberma explicado y que usted me entienta,Buenos dias.

  9. hola me llamo yetsi tengo 12 semanas y este es mi segundo bebe estoy feliz espero que sea niña para asi tener el par les cuento tengo un poco de miedo yo le pido mucho a dios que todo me salga bien por los momentos mi enbarazo esta bien ok gracias

  10. hola tengo 26 semanas y este es mi primer embarzo y el bebe pesa aproximadamente 1.120kg esta dentro de los terminos normales

  11. que debo hacer el doctor me dice que no debo dormir boca arriba que debe ser de lado pero cuando lo intento el bebe se mueve demaciado y no puedo dormir que hago??

  12. hola tengo 37 años voy a tener mi primer bebe cuanto puede llegar apesar un bebe y soy diabetica puede tener mi criatura mi enfermedad

  13. hola tengo 12 semanas de embrazo y tengo miedo ya que tengo problemas con mi matriz he tenido sangrando por dos ocasiones y los doctores me dijieron que tengo que estar en reposo quisiera que me aconsegen para que todo salga bien gracias y espero su respuesta pronto

  14. hola quisiera saber que es bueno contra los vomitos y mareos

  15. Hola tengo 36 años y estoy embarazada es mi primer hijo y he tenido dolores de cabeza no muy constantes pero me he sentido un poco agobiada y perdida del apetito en cuanto a vomitos y mareos no he sabido que es eso y a pesar de todo me he sentido bien pero me preocupa ya me han dicho que los dolores de cabeza puede ser la tension que hay de cierto en esto…..

  16. como estan todas/ supingo que a todas nosostras las futuras madres no tenemos los mismos sintomas pero si nos preocup mucho determinado sintomas gracias a esta pagina he resuelto mis dudas cuidense mucho su amiga edith ya tengo casi tres meses de gestacion y si quieres practicar conmigo escribme a edith_ocrela_hotmail.com a si compartiremos muchas cosas

  17. Hola. Tengo 35 años y estoy embarazada de mi primer bebe, tengo 26 semanas. Me hicieron un cerclaje. tengo prolapso de valvula mitra. Cuales serian los riesgos que pueda sufrir durante la cesarea, por i condicion cardiaca y mi cerclaje?

  18. Hola, entré a esta página buscando info porque tengo una amiga quien tenia un retraso en su periodo de unas dos semanas. Hace unos dias tiene un flujo muy oscuro y espeso, con coagulos por lo que ella me dice. Lo que nos llamo la atención es que hoy le bajó algo de mayor tamaño (como la mitad de un huevo de gallina para darles una idea) y segun describe mi amiga tenia algo parecido a visceras… Puede ser que haya sido un embarazo y lo perdió? Se quejo de algunos dolores en los dias previos… Alguien puede orientarme? Mi amiga esta angustiada…

  19. Excelente página esta ayudado mucho a mi hija que estudia Psicologí­a-…saludos desde Nicaragua

  20. hola……..estouy como preocupada tengo 39 semanas y me hice una ecografia a las 37 semanas y mi bebe peso 4 250 quisiara sabre si es necesario esperar hasta las 40 semanas para qu e me hagan una cearea…………..desde ya muchas grasias…………

  21. tengo una pregunya el dia 31de julio me hicieron una ecografia en la cual me aparece que tengo 35.4 semanas de embarazo y al dia siguiente el ginecologo me dijo que noeran esas semanas si no que eran 33.3 dias yo le pregunte que por que el dice que mi bebe esya muy grande y que lleva 2 semanas adelantadas en crecimiento mi ultimo periodo fue el 25 de noviembre del 2007 quisiera saber la fecha probable de parto ya que mi ginecologo dice que es para el17 de septiembre 2008

  22. tengo 28 semanas de gestacion mi bebita pesa 859 gramos, y mide 23 centimetros esta dentro de lo normal?

  23. hola mi nombre es kandy…..mi consulta seria: mi ultima regla fue el 5 de abril y desearia saber cuanto tengo de embarazo exactamente…… le agradezco de ante mano por su respuesta………costa rica

  24. Hola una consulta, mi sobrina se entero que estaba enbarazada de tres semanas despuesde que se realizo una operación, la pregunta es si esto causara daño al bebe, gracias

  25. hola sabes que tengo 2 hijos y mi hija de15 años
    esta embarasada no se que hacer me puedes aconsejar mi mesinger es g-eli_chica@…

    te espero
    l

  26. hola angelica sabes me paso algo super parecido yo lo qe pensaba era matar a mi hija pero despues entendi qe es mejor aconsejarla no dejarla sola

    felicidades vas a ser abuelita

    chao llamame
    86942889

  27. Hola me llamo Magaly y estoy embarazada no he ido al medico todavia ,pero lo se por tres pruevas de embarazo y 10 dias de falta ,tengo dos hijos uno de 5 anos y el otro de 2, mi preocupacion es la siguiente: Estoy manchando marron ( tengo dolor mas que todo de vientre) desde que faltaba una semana para que me vinera me mestruacion y no he parado de manchar hasta el momento ,quisiera saber que pudiera ser todo esto ya que esto mismo me sucedio (igualito) me sucedio antes de mi segundo hijo y ese embarazo lo perdi a las12 semanas , me tuvieron que hacer un curetaje , tambien me sucedio con mi segundo hijo , Gracias a Dios no lo perdi, no se si me ayudo un pastilla que es Progesterona micronezada 100mg , me la tomepor 30 dias , lo hice porque se lo mandaron a mi prima ,su ostetra y ella esta segura que su hijo se logro gracias a la pastilla , en esta momento he tomado 10 . Quisiera saber si estoy haciendo lo corecto y porque lo del manchado. Gracias de ante mano ,esperando su respuesta.

  28. Hola soy nicol y estoy muy angustiada tengo
    apenitas 7 semanas y mi madre quiere que me tome
    algo para que me baje mi menstruasion en realidad noce que hacer porfavor orientenme y denme una respuesta
    muchas gracias!

  29. Hoola queridos lectores mientras leia sus inquietudes surgió una en mi: por estar entretenida en la lectura consumí­ un yogurt con nueve dias de vencimiento, despues que lo consumí­ fue que caí­ en cuenta que no habí­a mirado y cuando miro efectivamente estaba vencido, tengo 27 semanas de embarazo y no se que daño me pueda ocasionar esto, aunque inmediatamente me fui al baño y me provoqué el vomito.

  30. hola tengo dos meses de embarazo soy primeriza y quiero saber si es normal que mi vientre este mas abultado del lado izquierdo que el derecho es algo que me tiene preocupada

  31. ho0la a todas
    pues solo quiero presumir
    que sere mami por primera ves
    estoy an la semana 28 y la vdd
    es lo mas hermoso que puede aber en esta vida
    es un centimiento hermosicimo0
    y pues asi como yo estoy super feliz les decio lo mejor a todas
    las futuras mamas

  32. es muy lindo!!
    como fue craciendo poco a poco
    me sirvio mucho
    gracias!!
    xao!!

  33. Hola a todas, estoy feliz con mi bebe, es mi primer bebe, tengo 10 semanas y esta todo bien, pero tengo una duda es normal que mi bebe ya este formadito tan rapido esq solo tengo 2 meses y medio y ya esta formadito.

  34. Hola tengo 29 semanas de embarazo, y mi apariencia es de un embarazo de 9 meses. cunato debe estar pesando mi bebe normalmente en esta etapa, porque no se porq es tan grande ni vientre si es por el bebe o es otra cosa como por ejemplo liquido, o grasa, mi peos corporal es de 67 en embarazo antes de el pesaba 58. Por favor espero sun respuesta pronto ya que mi proxima cita es en tres semanas y estoy un poco proecupada.

  35. hola tengo 11 semanas de embarazo y es mi primer bebe y estoy super feliz y pregunta es hasta que semana se quitan la nauseí s por que tengo muchas y casi no puede comer muy bien y eso me preocupa mucho.

  36. HOLA TENGO 18 SEMANAS DE EMBARAZO, ESTE ES MI PRIMER BEBE Y A RATOS ME PREOCUPO POR QUE SIENTO UNOS PEQUEÑOS COLICOS COMO MESTRUALES, HASTA EL MOMENTO NO HE MANCHADO PERO ME PREOCUPA MUCHO SERA ESTO NORMAL, ESTO ES LO QUE ME DICE EL MEDICO CADA VEZ QUE LO VEO

  37. hola soy leo tengo 20 años y tengo a mi enamorada embarazada y lo q me agovia mucho es q en un momento de ignorancia decidimos no tenerlo y para ello a mi enamorada le pusieron una inyeccion para q asi pueda abortar pero no fue asi y ahora lo pensamos tener pero nos dices q va a ser un niño con muchas patologias y en verda no se q hacer si mi niñonace asi

  38. Buen dia, la realidad que tener un bebe es una de las experiencias mas hermosas de la vida, pues a muchos que tienen temor de tener un bebe y creen que abortando es la mejor opcion yo te digo no lo hagas, no es facil ser padres pero es la experiencia mas hermosa que Dios nos regala, el tener un hijo que lleva tu sangre, se forma de tu cuerpo esta dentro de ti, un bebe que tu eres todo para el y no hay nadie como tu para el, cuidate, alimentate y pide a Dios que te ayude, aun cuando hay dificultades en un embarazo recuerda que el dador de la vida el el Sr. Jesus y que vivimos por que al le place y si tu bebe tiene vida es por que a Dios le ha placido darle vida,

    Si tu embarazo es complicado clama a Dios con todo tu corazon y bendice a tu bebe, ora por que el tenga bendicion en tu vientre, y lo puedas tener en tus brazos,
    Yo espero un bebe estoy feliz, he perdidos 2 he luchado por lograrlos y no tube la oportunidad Dios sabra por que no dejo estos bebes junto a mi, ahora este bebe me ha sido dificil pero aun asi Dios es grande que ha cuidado a mi bebe y creo, he clamado vida, y creo que estara pronto en mis brasos aun cuando falta tiempo me muero por que sea pronto.

  39. hola soy natasha en un mes cumplo 29 años tengo dos niños uno de 6 y el otro va a cumplir 8 años, la verdad es q estoy asustada tengo 3 meses de embaraso he tenido 3 aborto y los malestares me estan matando me paso todo el dia bomitando con mareo y taquicardia la estoy pasando muy mal, me da miedo q algo valla mal con mi embaraso tengo el cutis lleno de grano, que me sugieren. espero respuesta. suerte a todas!

  40. hola tengo problemas con la fecha del parto por que mi doctor me dijo que nacia en diciembre y luego en enero y esta ultima vez me dijo que en febrero temgo anciedadd por que no se enque mes estar preparada.

  41. hola voy a ser mama por 3 vez y sabes aun principio estaba muy asustada porq no ha sido nada facil sacar adelate a mis 2 hijos sola pero se q dios me a vuelto a bendecir con otro bb no a sido sencillo a sido un embarazo delicado y saben aveces me sieno muy sola pero dia a dia le pido fuerzar a dios para seguir adelante y q cuide de mis 3 amores ahora esperamos con aancia la llega da d este bb dicen q es nena y asaben ya la amamos suerte a todas y q todo les salga bien con sus bbs

  42. hola soy laura y pues tengo 17 años tengo miedo de decirlea mi mama pero tengo muchas ganas de tener a mi bebe pienso eskapara de kasaa kn el papa de mi novio seguir estudiando o segunda opcion esperar k mi pansita cresca y pues si no se nota mucho k no lo kreo jejeje estar kn mi familia y no decir nada asta k naska mi bebe y decir no se kualkier kosa pero si no funciona eso pues irme de mi house sip voy por la 6 semana y si de un lado siento komo me salen unas venitas y se siente mi placenta pues antes de eso bailaba gimnasia y break dance y pues pense k era normal setir un bultito en mi abdomen jujju pero no estaba yo embarazada es genial se r joven y pensar en bebe ai pero no me arrepiento sera genial

  43. nose k hacer y el problema es k no se si estoy embarazada pero hace 10 dias no m a bajado
    a la ves estoy asustada pero siento felicidad
    y e decidido ser madre soltera no kiero al papa d mi papa y no seria justo para mi pero no etoy arrepentida de nada lo k venga tendra k venir y lo esperare con ancias

  44. el domingo 22 de febrero perdí­ mi bebe por culpa de los médicos del hospital san Vicente de paúl, solo tenia un mes pero por la negligencia de ellos hicieron que mi bebe se viniera en ves de retenerlo me lo hicieron venir sin ningún consentimiento. esta es mi triste historia.. kelly medellin antioquia

  45. hola amigas tengo 32 años y estoy esperando mi primer bb tengo 12 y 8 dias estoy muy feliz pero al mismo tiempo tengo miedo yo fumaba y ne case en diciembre y tome mucho pero yo no sabia q estaba embarazada ese trago la habra echo daño a mi bb

  46. hola quiero saber lo siguiente lo q pasa es q tengo una picason el la panochita sera un hongo y por q dan quisiera saber si tiene remedio y si le afecta al bb gracias y las felicito a todas

  47. hola ase 9meses que de embarazada supuesta mente era pero no fue asi tenia 6meses despues se dieron cuenta que era un guevo no fecundado hahora se supone que estos pero me va algo cafe como cremoso no es mestruacion no se si me pasara lo mismo o es normal cuando fui al doctor me dijo que tenia un mes y dfias espero su resp

  48. mi respuesta es para laura , yo tengo 17 años y estoy de 7 meses y tambien tenia miedo de decircelo a mi mama … hasta ke se lo dije al principio lo tomo mal y no keria k lo tuviera , pero despues lo comprendio y esta todo de 10 , estoy en el ultimo año de la secundaria y todos estamos bien mi vieja esta re bien con migo y su nieta espero k te haya servido pero hoy lei tu problema chau suerte

  49. estoii embarazaadaa tngoo 21 semanass
    i aunqee tngoo 19 añoos mee siientoo suuper feliiz..!!:D

  50. estoy de 7 meses y la ecografia del 6to mes a comparacion a la de ahora es igual, mi bebe no crecio en lo absoluto, es comun? por favor contestame.

  51. estoy embarasada de 20semanay sientmuchodolordeespalday delcerebro kue puedoaser

  52. hola estoy super preocupada por mi bebe tengo 16 semanas de embarazo y me dio la varicela nececito que me responda tengo miedo que le afecte en algo a mi bebe.

  53. tengo 31 smanas que ritmo cardiaco es normal en un bebe de 31 semanas de gestacion?

  54. hola soy luna , tener un hijo es lo mas bonito pero lo es cuando lo deseas y cres que es el momento , pero un que no lo planies tambien lo es , el mio no fue planeado pero lo voy aser como si es … espero que todas a quellas mujeres que lo estan sigan adelante con su bebe, y aunque no tengan el apoyo de su pareja ustedes deben de seguir adelante … por ese bebeb que lleban … yo apenas tengo 2 meses pero lo boy adisfritar como nunca ustedes agan lo mismo .. suerte para todas y seguir adelante … ok soy luna

  55. Hola a todas, esla primera vez q me animo a escribir pero lo hago muy contenta por q ya tengo 30 semanas de embarazo y me falta poco por ver a mi bebita y me alegro mucho de poder compartir esto con ustedes ya q es mi priemr embarazo y lo he pasado muy feliz por q mi bebe esta en perfectas condiciones de peso, estatura, posicion etc.. un bebe es lo mas hermoso q nuestro creador nos ha podido regalar, espero q tambien esten igual de felices q yo y q nos podamos escribir pronto nueva vez, byeee

  56. hola tengo 20 semanas y estamos ultra alegres por el primer bebe.la amiga que comento que hacia por que su mama queria que tomaran algo para abortar .no lo hagas esa es parte de ti y dile a tu mami que va ser abuela y ala señora que apoye a su hija en este momento tan bello animo vas hacer mama.

  57. hola tengo tengo un embaraso de 3 meses, dias antes de enterarme me hice tratar la dentadura una endodoncia donde me pusieron anestecia y,radiografia esto afectaria a mi bebe por favor es mi gran preocupacion por q me dan diferentes verciones gracias.

  58. hola estoy embarazada de 4 meses y quisiera saber si durante esta etapa el bebe se puede perder porque yo no quiero este hijo por fa respondan necesito su ayuda yo no quiero al bebe….

  59. hola keimi, sera muy complicada tu situacion para tomar una decision tan cruel como esa, un hijo es un ser indefenso que te escogio a ti para que lo quieras y lo protejas, por favor no vayas a cometer esa canallada, sea quien sea el padre lo unico que vale es que tu eres la madre y tener un hijo es los MAS BELLO QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER no pierdas tu hijo tu eres lo unico que el tiene. si no lo puedes mantener busca una casa de apoyo tenlo ahi y luego dalo en adopcion esa es un salida dolorasa pero mas humana que matarlo, con los adelanto de la ciencia se sabe ya que un bebe de 4 meses ya es un ser humano, con todo su cuerpo ya, su corazon late a una velocidad doble que la tuya, ya siente y le esta doliendo tu desicion de desaserte de el piensalo pidele a DIOS te ilumine, te de orientacion y que DIOS te bendiga
    mi correo es mafra125@gmail.com por si quieres hablar mas personal

  60. hola keimi, sera muy complicada tu situacion para tomar una decision tan cruel como esa, un hijo es un ser indefenso que te escogio a ti para que lo quieras y lo protejas, por favor no vayas a cometer esa canallada, sea quien sea el padre lo unico que vale es que tu eres la madre y tener un hijo es los MAS BELLO QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER no pierdas tu hijo tu eres lo unico que el tiene. si no lo puedes mantener busca una casa de apoyo tenlo ahi y luego dalo en adopcion esa es un salida dolorosa pero mas humana que matarlo, con los adelanto de la ciencia se sabe que un bebe de 4 meses ya es un ser humano, con todo su cuerpo ya, su corazon late a una velocidad doble que la tuya, ya siente y le esta doliendo tu desicion de desaserte de el piensalo pidele a DIOS te ilumine, te de orientacion y que DIOS te bendiga
    mi correo es mafra125@gmail.com por si quieres hablar mas personal

  61. Hola a todas!!! Tengo 21 años, y tengo 2 meses y medio de embarazo, estoy muy contenta… e leí­do los comentarios de todas y creo q todas nos preocupamos, les deceo éxito q todas y a mí­ también….

  62. olazzz jejejej pz la esta super genial la informacion q traen jijiji si q si me sirvio mucho asi de inmenso esta beunisima la informacion sale sigan asi de buenos jo0o0o0
    dtb

  63. ola a todas pss veran es cierto ke esta es la etapa mas linda
    de las mujeres ya ke dios me dio la oportunidad de tener a mi bb en mi vientre aunke su padre no lo acepta yo estoi mui feliz kon mi bb al principio era dificil de asimilar mi embarazo pues deje muchas kosas por el pero estoi segura ke valdra la pena ya ke este bb traira mucha felicidad a mi vida la vdd yo les kiero dar un konsejo a todas las mamas chavitas ke piensan en abortar esa es una salida para kobardes ke no saven valorar lo ke dios les da no busken la salida facil porke simplemente se estaran kondenando a kargar kon eso toda su vida podran salir adelante aunke sea sin el apoyo sentimental y moral de la pareja kreanme abortar les perjudicara por siempre nunka pienses en el ke diran kon el apoyo de nuesras madres seremos bien fregonas ok piensenlo chavas no busken la salida facil pss aora tendran un motivo por el kual salir adelante soi andrea y tengo 16 años kuidense…

  64. Apreciados señores de Microcaos:

    Estoy en la semana 18 de embarazo, pero su Web solo llega hasta la semana 9.

    Favor indicarme ¿cómo puedo obtener la información restante?

    Les agradezco su amable atención.

    Atentamente,

    Ángela Rocí­o Ortegón Merchán

  65. hola bueno gracias por la imformacion de verdad q la necesitava y me parece imprecionante todo lo q pasamos cuando somos fetos guao impresionante me parece muy util saber esto y gracias a esta informacion voy a aprobar biologia embrionaria garcias

  66. hola me encanto toda la información que bridan a las futuras madres.estaba comunicandole a mi amiga que esta de4 meses lo que va pasando con el bebe y al pesar que yo ya tengo el mio me emocione igual porque me hace acodar lo lindo que paso, si dia a dia con mi hijo y a las mamas que tienen dudas ,que todo se puede y solas se puede salir adelante despues que lo tenemos pensamos en ellos y nada mas es lo mas lindo para los padres, mi marido y yo somos muy felices por la alegria mas grande que tenemos. suerte y disfruten el embarazo que es lo mas lindo un beso

  67. HOLA TENGO CASI LOS 8MESES DE ENBARAZO Y EL ULTIMO ECO Q FUE A LOS 7MESES LA DOCTORA ME DIJO Q SOLO PESABA 2KILOS ESO ME PREOCUPA NO SE SI ES NORMAL MI PANSA AUN ES PEQUEÑA ALGUIEN Q ME AYUDE.

  68. hola, tengo asi 4 meses de embarazo y tengo una gripe medio leve mi dr. me recomendo tomar solamente Tempra o Tylenor de 500 mg por no mas de 4 o 5 dias q cada 6 horas…esto no le afectaa nada a mi bebe pk lo esperamos con ansias mi esposo mi familia y yo……. espero algun comentario sobre esto de ante mano muchas gracias…….cuidense mucho.

  69. hola mi nombre es sandy y tengo 38 semanas de enbaraso y tengo mucho dolor de cabeza y el oido y no se por que´………….. es mi pirmer bebe

  70. Hola a todas, tengo 22 años y llevo un mes de embarazo… tengo claro q un hijo es una bendicion… pero estoy requete confundida xq vivo sola con mi mama y hasta hace pocos minutos me decidi a darle la noticia, lo recibio muy mal y me trato mal como era de esperar. Pues quiero tener a mi hijo pero igual tengo dudas pues.

  71. ta chido

  72. feos todos

  73. MM AMI ME PASO DFE QUE EN EL TERCER MES EMPEZE A SENTIR ESCOS O MAREOS A MI Y AMI ESPOSO ENTONSES Y FUE DONDE LOS DIMOS CUENTA DE LO QUE ESTABA SUSEDIEN
    Y ESO FUE TODO EL TRASCURSO DE MIS 9 MESES A Y CLRO CON 1 SEMANA DE ADELÑANTO TODOS LOS DOCTORES DECIAN QUE ESTABA EN PELIGRO MI FETO
    PERO GRACIAS A DIOS NO ME PASO NADA MALO

  74. hola tengo 13 semanas de embarazo es my primer bebe y estoy muy feliz me a servido mucho la imformacion de esta paguina gracias… y muchas felicidades a todas las futuras mamis.

  75. hola tengo casi 18 años tengo 18 semanas de embarazo y me siento feliz porque gracias a mi bebe todo va re bien en mi vida le conte a mi mama pero se puso furiosa pero bueno ahora esta muy feliz con el hecho de que por primera vez va hacer abuela ya me hice la eco y me di cuenta que es un lindo varoncito la verdad soy la muje mas feliz con mi bebe y mi esposo

  76. hola mira tengo 20 años y 3 meses de embarazo es mi primer embarazo y me gustaria saber si mi bebe puede nacer prematuro pues mi pareja y yo somos prematuro y sera q nuestro bebe tan bien puede nacer como nuestros casos, tambien quiciera saber que se forma primero si el niño a la niña BUENO NO SIENDO NADA MAS TE AGRADESCO MUCHO … D.T.B

  77. hola tengo 17 años y tengo 7 meses de embarazo la verdad estoy muy contenta de q mi bebe ya va a nacer. se siente muy bonito cuando se mueve aunque aveces tengo miedode que se me venga antes ps nohace mucho tiempo tuve un poco de sangrado y ps eso me preocupa un poco pro le pido arto a dios para q todo salga bien

  78. HOLA COMO ESTAN YO PIENSO Q ESTO EMBARAZADA POQ TENGO ALGUNOS SINTOMAS PERO TENGO MIEDO PORFAVOR CONTETEME PORFABOR Y NO ME ISE NINGUN TES LOS SINTMAS SON Q TRENGO LOS PECHOS MUY GRANDES Y MOLESTIAS EN EL VIENTRE PORFA CONTETENME GRACIAS BESOS

  79. me gusto la pajina pero no tiene imagenes que es lo que me mandaron a investigar ……………………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿

  80. me siento muy felis con mi en varaso y tengo 5 mese y se mueve mucho estoy muy felis

  81. gracias por la pagina me ha servido de mucho soy una estudiante muy feliz por esta investigacion que me ha servir y me sirve de mucho.
    gracias…………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos a todos…………………………….

  82. este..io estoy enbarazada_!! de 7 meses i mi bb. se muebee muchooooo…noce k aserr..

  83. tengo 17 añoz

  84. ola a todas las futuras mamita yo tengo 15 años tengo 3 meses de embarazo
    y lo que me preocupa es qee los 2 meses anteriores me bajo mi menstruacion quisiera saber si eso es normal o no igual me tiene muy preocupada y con los 3 meses que tengo igual sientoo que se mueve y lo peor esque nadie lo sabe solo mi pololo y yo y algunas personas pero menos mi familia sospechan pero no saben nada igual eso me tiene muy preocupadaa aa y lo otro que quisiera saber esque yo tengo una deprecion y quisiera saber si eso le afecta a mi bebe en algo ? ojala me pudieran responder graxiiaz

  85. hola tengo una duda sobre mi embarazo si sabes algo me podrias orientar sobre esto
    a mis cuentas tengo 2 meses y el doctor me dijo que mi bebe tenia todabia la forma de un huevesillo y no se le ohia su corazonisto quisiera saber porque pasa esto aunque sea frio o triste quisiera saber que pasa con mi bebe

  86. hola tengo 22 años tengo 2 meses de embarazo y me siento la mujer mas feliz del mundo…

  87. es algo muy prodictivo

  88. hola tengo 39 años tengo un hijo de 17 y ahora estos embarasada de 22 semanas y son mellisas , soy la mujer mas felis del mundo . mis hijos son la bendicion mas linda qe me a dado mi diossssssss un saludo a todas las buenas madres del mundo. felicidades

  89. tengo 39 años ,,,,,ayer me hice la eco tercer nivelll,,,,,,,,,,y estoy felis porqe mis mellisitas estan super biennnnnnn…tengo 22 semanas de gestacion………y mi embaraso no me a dado ningun problema………..gracias un saludo

  90. Tengo 36 semanas mi duda es porque aveces se me pone dura la barriga en la noche va hacer mi tercer hijo y no me ha pasado antes gracias

  91. my bebe pesa 2115 gr y tengo 34cemanas,quisiera saver si es normal,,tengo 21 años y soy bajitas

  92. hola a todas sin lugar a dudas tener esta vida dentro de uno es el mejor regalo q la vida t puede dar
    e leido las diferentes opiniones y les quiero dar la mia a las jovenes q estan pensando en abortar. se que es dificil salir adelante cuando sientes que el mundo se te cae encima.
    yo ya tngo cuatro meses de embarazo ,estuve 3 años con el papa de mi bb un año y medio viviendo juntos supe que estaba embarazada cuando tenia los dos meses cumplidos el se veia el hombre mas feliz del mundo pero paso q se le paso el entusiasmo me dejo sola alos 3 meses y medio
    ahora me entero q hasta tiene polola nueva y se pasea como si nada por todos lados yo lo e pasado orrible e parado en el hospital e tenido q hacer reposo para no perder a mi bb y muchas cosas mas e sentido q dios m a avandonado yo creia q tendria un hijo del hombre q amaba y el ami despues de 3 años d estar juntos quede embarazada arranco y resulta q tiene hasta pareja nueva m a mentido tanto y m a exo tanto daño q es mejor ni mensionarlo que triste q algunos hombres sean tan cretinos x q afectan hasta las vidas de estos bb q no nacen aun.
    pero les digo a todas las chicas q piensan q lo mejor es un aborto no lo hagan salgan adelante x la vida de sus bb luchen x ellos es lo mejor q nos puede pasar tenerlos dentro de uno sentirlos y ir viendo komo cresen como se mueven juegan kon el cordon umbilical se chupan sus deditos y hasta hipo les da son una vendicion de dios cuidemoslos mucho
    y si el padre es un patan nose preocupen de eso la vida da muxas bueltas y todo el mal q les causaron a ustedes o a sus bb algun dia lo pagaran a qui en vida o en la otra
    espero mi testimonio les sirva un beso grande y mucha fuerza piense siempre q aveces hay personas q estan peor q uestedes y salen adelante
    cuiden su guatita…..

  93. hola estoy de 26 semanas mas 6 dias y he tenido unos dolores muy fuertes en la barriga me han echo una ecografia y me han dicho q esta todo bien solo q el bebe esta atravesado el culo para abajo es mi segundo embarazo queria saber q las cuantas semanas el bebe se coloca en posicion para salir es q me habian dicho q si a los 7 meses no se coloca a q provocar cesarea antes un saludo y espero respuesta lo antes posible

  94. hola.tengo una inquietud hace mucho tiempo y quisiera saber si el bebe dentro del vientre de la madre abre y cierra los ojos??? o los tiene cerrados durante los 9 meses???

  95. hola soy de manati atlantico : cuando los bebe estan atrabezado ellos senderesa o lo ae cesaria

  96. hola atodas tegomi edo kiero tener un bebe portonto horen pomi

  97. Hola tengo 38 años ,mi bebe tiene 17 semanas ,tuve dos perdidas ,en este embarazo me hicieron un cerclaje en la semana 12 , ahora estoy en reposo absoluto .Espero tener a mi bebe sin ninguna dificultad y no puedo esperar a que nazca.

  98. hola a todoz pz estoy esperando a mi primer bb y eso me hace zp feliz
    pero ay una cosa tiene el cordon enrredado y mi pregunta es ¿puede nacer por parto normal o
    es necesaria una cesarea? xfa no se tarden en contestar pues falta poko para ke nasca mi bb
    gracias a todoz :)

  99. yo tengo dudas!me case el 13 de octubre debo de tener 8 semanas y dia de embarazo y porque aparece como de casi 3 meses pz ya esta bien formado necesito que me respondan pues es urgente x fá no me explicó el x que. gracias x tu tiempo DTB.

  100. PERDÁN PUSE MAL LA FECHA PUEZ CUANDO ME HIZE LA ECO FUE UN 19 DE DICIEMBRE EN ESA FECHA APARECIO COMO SI YO TUVIERA 3 MESES Y DIAS CUANDO EN REALIDAD ERAN 8 SEMANAS Y UN DIA. GRACIAS …DTB.

  101. me gustaria saber porque a 9 semanas q tengo, me dan muchos calambres en mi vientre, gracias

  102. hola muy bueno la informacion q dieron sobre las etapas de crecimiento…. de verdad para cualqier persona es muy importante tanto como para estudiante como para madre, yo se lo investigue a una prima pero me ayudo a mi ya q tengo un mes de embarazo y tenia miedo ya q tengo muchas nauseas y se me ha quitado el apetito…. yo como cuando el bebe me pide comida…. todavia no he ido para el medico pero en lo q vaya le pedire q me suministre mas informacion para cualquier cosa q se presente… tengo 23 años y estoy feliz pero a la vez triste…. ser madre es una bendicion pero cuando no tienes el apoyo esencial q es tu madre y tu pareja se hace muy fuerte porq parecieras q estuvieras sola….. bueno pero gracias a dios tengo el apoyo de mis familiares… mi madre me cuidara desde el cielo……. te quiero madre…..

  103. hola soy liza y soy hermana de ana ella esta enbarazaba espero y todo salga bn elle tiene 6 meses y medio y es bn buena onda espero y nasca bn la britani y k mi hermana pos k tambn salga bn

  104. yo toy las 24 semanas y 3 dias d mellizas y mis hijas duermen todo el dia y en la madrugada patean a lo loco y pueden distinguir la voz del padre. soy muy feliz y con mi esposo las esperamos con ansias. madres disfrutaen de su embarazo q es un regalo de dios besos y saludos a todos por ahi hay alguien que este embarazado de mellizoa quiero saber si suienten lo mismo q yo ahora si chau

  105. hola tengo una duda, i lo que pasa es que me hice un test i me salio positivo pero no tengo malestares . mi ultima regla fue el 27 de diciembre y lo que pasa es que tengo dudas , lo que si he sentido es hinchason y unos dias me dolieron los senos. porfa necesito alguna orientacion. chao

  106. hooooolllllllllllllllllaaaaaaa este tema les cae como anillo al dedo yo soy instructora de estos temas y esto tambien me ayuda a apprender mucho mas sigan leendo esto y aprenderan muxoxo mas

  107. hola tengo 23 años y estoy embarazada pero no se como contar los meses mi ultima mestruacion fue el 5 de diciembre y termino a los 5 dias despues me hice un ultrasonido en enero el dia 15 pero no salio nada solo el endometrio grueso el doctor me dijo k no era embarazo y k no tardaba en bajarme hasta hoy me hice un ultrasonidoy resulta k tengo 4 meses es normal? como cuento los meses?

    gracias :)

  108. hola, estoy enbarazada tengo dos niños uno de 9 años y uno de 5 años todos son varones mis enbarasos anteriores fueron diferentes sin nausias, bomitos, sin sueños estoy muy triste porque no me siento bien, sin decirte que no quiero tener relaciones con mi esposo no quiero perfume,desodorante nada que tenga olor etc.mi pregunta es sera que es la niña, o sera que tengo elestomago sucio tengo de enbarazo 10 semanas.

  109. Hola soy emilia estoy embarazada de 18 semanas es increible la rapida formacion de mi bebe.Me realisaron una eco hace una semana ya supe el sexo me asombra mucho lo rapido que se desarolla el feto antes de esta eco me habian echo dos mas en la primera estaba de 6 semanas y 3 dias y solo estaba su bolsita AUN EL EMBRION NO ERA VISIBLE a la siguiente eco estaba de 11 semanas y por fin lo ví¬ por primera vez estaba el con mucho movimiento escuche sus latidos y quede impactada porque hasta su carita vi ahora que estoy de 18 semanas le vi sus manitos sus deditos su boquita todo hasta ya parece grande va creciendo divinamente se mueve mucho se chupa el dedo juega con el cordon es muy bonito ver que el bebe esta bien y crece bien les recomiendo a muchas mamas en especial a las adolecentes como yo que se controlen y minitoreen a su bebe les va a encantar y se van a emocionar mucho…..

  110. GRACIAS POR AYUDARME EN MI TAREA SE LES AGRADECE

  111. ola a todas yo stoy de 30 semanas de gestacion y es lo mejor que me paso estoy super entusiasmada con mi nene su papi y yo lo adoramos…

  112. tengo 28 semanas de embarazo y mi bebe pesa libra eso me tiene preocupada y quisiera saber como lo engordo antes de q valla a dar a luz

  113. engo 28 semanas de embarazo y mi bebe pesa 2 libra eso me tiene preocupada y quisiera saber como lo engordo antes de q valla a dar a luz

  114. tengo 5 semana de embarazo pero en mi ecografia salio segun comentario del medico que no tengo vison embrionaria quiero que me explique que es eso?

  115. esto es para gissell yo tengo 31 semanas de embarazo mi bebe tiene un peso de 15 dias mas de lo que tiene o sea es muy grande la partera me dijo que dejara de comer papa arroz mas que todo carbohodratos come tu eso para engordar a tu bebe como 6 veces al dia pequenas porciones pero siempre nutritivas come platano trata de comer 5 frutas al dia imaginate yo comi todo eso en el primer trimetre de embarazo y ahora estoy tratando de no comer casi carbohidratos yo soy muy delgada todo lo que comi lo asimilo el bebe gracias a dios no he tenido problemas ni infecciones ni sangrados ni azucar ha sido un embarazo bueno gracias a dios. A pesar que hace 2 anos perdi otro bebe a las 15 semanas era otro nino se me abrio el cervis fue muy doloroso pero mi dios me regalo otro angelito chicas saludes y animo gissell que ahorita es a lo ultimo cuando mas crecen ten fe en dios el te va ayudar

  116. hola tengo 6 meses y medio de embarazo y mi bebe pesa 2 libras quiero saber si es suficiente o no

  117. hola soy leidy quiero saber si la ecografia marca la edad exacta de un feto desde el principio de su gestacion

  118. para los cuatro meses es así­, que hermoso, pero acaso no tendrí­a que sentir sus movimientos recién en el quinto, porque es tan prematuro para hacerse sentir….

  119. para las que son madres es un momento unico

  120. ser madres es una experiencia única en la vida todo dios lo hace tan perfecto

  121. que lindos son los niños me gustaria poder algun dia tener
    1 para poder mimarlo mucho y darle todo mi amor

  122. es hermoso tener un bebe to estoy entrando al cuart mes de embarazo y no veo la hora de tenerlo a upa y hcerle mucho mimos

  123. espero a mi primer bebe como muchas ansias de tenerlo ya en mis braz0s y brindarle todo mi amor

  124. esa tia que bueno muchas felicidades ya era hora y un bebe es un regalo de dios

  125. mi esposa esta embarasada y me siento el hombre mas feliz del mundo

  126. HOLA BUENAS TARDES TENGO 2 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y TODO VA BIEN GRACIAS A DIOS ! TARDE 6 ANITOS EN QUEDAR EMBARAZADA Y AHORA ESTOY PREOCUPADA PORQUE ME ACERQUE A UNA MAMA QUE SU NINIA TIENE VARICELA PERO YO NI SIQUIERA MIRE A LA BEBE ESO ES MALO ??

  127. este articulo esta precioso me hace entender como va evolucionando mi bebe en sus 14 semanas

  128. Hola me gusta mucho esta pagina estoy esperando mi tercer bebe y como todas tengo muchos temores espero que todo salga bien en mi proxima ecografia… Saludos.

  129. me encanto ,me ayudo mucho en mi trabajo

  130. Gracias, este informe me ha ayudado mucho, es de bastante interés
    Ser madre es un regalo del cielo.

  131. Gracias, me pareció muy completo y me ayudo bastante.

  132. Que tal a todos o todas que visitan esta pagina, pues si solo comentares que yo (Sergio) fui victima de una operación llamada varicocele y el Urologo que la llevo acabo pronostico que en 6 meses se irí­an a presentar los beneficios de esta, siendo operado a finales de Octubre de 2012, entonces después mi esposa decí­a que su ultima regla la tuvo a finales de Noviembre, y estando ya a finales del año no le llegaba y no le llegaba, hasta que compro una prueba de embarazo y fue a laboratorio a una prueba, y SI, el resultado fue POSITIVO. La conclusión…. que fue lo que paso ” ” ?????

Responder